domingo, 12 de diciembre de 2010

Capoeira 


El capoeira es la expresión corporal de Brasil. El capoeira es una exótica mezcla de música rítmica, canción, baile, acrobacia y arte marcial. Los músicos le dan ritmo y estilo al capoeira utilizando instrumentos llamados Berimbaus. Los cantantes de capoeira hablan acerca de los orígenes culturales del capoeira y las noticias que ocurren en la bahía. Los bailarines (usualmente dos) se dedican a hacer gala de su agilidad y flexibilidad mientras simulan una feroz batalla en la que sólo uno ganará. 


Historia

El capoeira dio sus primeras patadas en el siglo XVII. Fue desarrollado por los esclavos africanos como una forma de autodefensa. Los portugueses habían prohibido que cualquier esclavo angolano practicara un arte marcial. Entonces a los esclavos se les ocurrió la brillante idea de disfrazar su entrenamiento como un baile aderezado con música y canción.
Los esclavos bautizaron este nuevo arte como "Brincadeira de Angola" pero después fue rebautizado como "Capoeiragem" hasta finalmente llamarle solo "Capoeira". El capoeira se propagó rapidamente por Bahia, Recife y Río de Janeiro. Varios grupos étnicos africanos (principalmente del oeste de Africa) imitaron a sus coterráneos de Angola. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario