domingo, 12 de diciembre de 2010


Jive

En el argot africano el término "el Jive" (como el Jazz o Funk) significa emociones sexuales o éxtasis. Como un sucesor del Jitterbug y del Boogie-woogie, el Jive fue traído a Europa por soldados americanos sobre el 1940. El Jive se desarrolló en Gran Bretaña y finalmente fue integrado en el programa de competiciones de baile latino. Su "off-beat-acento" de 2 y 4 revelan el origen africano del Jive. El Jive expresa las intensas alegrías de la vida, ha sido el baile 'de delirio' "de la generación pre golpeada" y el origen de Rock'n Roll atlético acrobático.

Hoy en día el Jive es la palabra internacionalmente aceptada para un baile con múltiples precursores de origen afroamericano. El Lindy Hop, el Blues y el Swing son miembros de principios de los años treinta de esta familia, el Boogie, el Jitterbug y el Bebop, de los años cuarenta y el Rock'n Roll de los años cincuenta. La música estimulante que con su ritmo ha fascinado a los bailarines de todas las épocas, se ha convertido en un elemento característico de todas estas formas de baile.

Historia del Baile 

El Jive es un baile importado de America y fue evolucionado a partir de un baile llamado "Jitterburg", al cual se le han eliminado los elementos acrobaticos y se le ha mejorado la tecnica. La primera descripción de Jive fué dada por un profesor de baile londinense llamado Victor Silvester y fué publicada en Europa en 1944. También podemos constatar que el Boogie, Rock&Roll y el Swing han influenciado mucho a este baile. El Jive es muy rápido, es decir es de los bailes que te hacen gastar mucha energia. Ha sido el último baile incorporado a la disciplina de competición, y normalmente es el que se baila en ultimo lugar, después de que los bailarines hayan bailado cuatro bailes, y en el se tienen que notar las fuerzas y el estado fisico de ambos, hecho que los jueces valoran también a la hora de puntuar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario