domingo, 12 de diciembre de 2010

Tap 

Danza teatral caracterizada por el trabajo rítmico de percusiones del pie. El tap es uno de los bailes más alegres y estilizados donde es necesario mostrar un amor por la música y un fino oido. Actualmente hay dos tipos de tap, el jazz tap o tap americano donde se usa el cuerpo, se aplaude y se truenan los dedos, lo que lo hace más fluido; y el tap europeo o clog dance (danza de suecos) donde el cuerpo se mantiene más rígido. Los dos tipos de tap requieren de mucha improvisación y de muchas ganas de expresar sentimientos. Recientemente, el tap creó las técnicas del Sand Shuffle y del Water Splash. 


Historia 

El tap se origina a partir de las danzas de suecos de Irlannda, el norte de Inglaterra y Escocia convinado con los ritmos africanos como la juba entre el siglo XVII y el XVIII. Bailado en un principio por los esclavos, se pulió en los Estados Unidos después de su guerra de secesión hasta crear un nuevo estilo, el tap americano . Los bailarines relajaron sus posturas, usaron brazos y hombros para marcar y se añadieron nuevos pasos. Entre los bailarines famosos se encontraba Ralph Keeler, Daniel Emmett y el equipo de Lynch y Diamond. 

En el siglo XIX surgieron dos técnicas, la rápida (buck & wing) ejecutada con zapatos con suela de madera y la suave ejecutada con zapatos lígeros. Como ejemplo de la primera esta Jimmy Doyle y Harland Dixon; La segunda fue popularizada por George Primrose. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario