domingo, 12 de diciembre de 2010

DanceTechno Dance, Rave Dance, Trance, Punchis punchis

Siendo un estilo de baile sin una verdadera denominación, el Dance permite una gran libertad de formas gestuales y figuras de brazos a los bailarines, quienes siempre siguiendo el incesante beat de la música y por lo general de manera individual, entran en un trance orgánico que aún siendo de manera individual, permite la adhesión a un grupo mucho más numeroso de personas.


Historia

El Dance evolucionó a partir del baile que disfrutaban los jóvenes en las discotecas de 1970's y 1980's. En ese entonces los músicos empezaron a experimentar con sonidos cada vez más electrónicos, dejando muchas veces de lado cualquier instrumento acústico. A esta música se le empezó a conocer como música techno.

Como fenómeno aislado de baile, el dance empezó a practicarse en las fiestas rave (del inglés to rave, delirar) de Londres al final de los años 1980's. Como un viaje musical hacia el tiempo y el espacio, las fiestas rave solían ser organizados en lugares insólitos y desolados donde se pudiera rendir culto al baile y a la música de manera numerosa. Los jóvenes urbanos marginados, buscaban mediante el dance divertirse transgrediendo lo establecido, conocer las líneas de su cuerpo y el del sexo opuesto, evadir la realidad, y encontrarse a sí mismos en el difícil camino hacia la madurez. Los organizadores estudiaban la manera de acomodar la luz y el sonido para crear una atmósfera de abandono hacia la música, repetitiva con base a ritmos cercanos a las pulsaciones orgánicas. El dance se continuaba hasta que el cuerpo quedara en trance, provocando la modificación de las percepciones sensoriales y del estado de conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario