domingo, 12 de diciembre de 2010

El Limbo


Baile folklórico que consiste en pasar inclinado hacia atrás por un pertiga sostenida a poca distancia del suelo. Ocasionalmente se usa el shimmie y ondulaciones del cuerpo pero eso sí, no hay que perder el equilibrio. 

Es una verdadera danza acrobática donde se combinan la excitación del juego con las ventajas que aportan sus movimientos
Más que de un baile, se trata de una auténtica danza acrobática digna de ser practicada por atletas en perfecta forma física.
Fue una danza tribal originaria de África Occidental, que en la actualidad se practica de muy distintas formas según sea su lugar de procedencia.


El limbo se baila acompañado de una música muy rítmica, interpretada con instrumentos de percusión de origen africano y caribeño. En el espectáculo participan únicamente dos personas tocando la percusión, dos encargados de bajar la pértiga a cada serie que se ejecuta y un bailarín. El sonido de los tambores aumenta de intensidad conforme va descendiendo el bastón mientras el bailarín danza debajo de éste, y al final de cada espectáculo. En la actualidad el calypso es uno de los ritmos más utilizados para acompañar tan singular exhibición, aunque también puede utilizarse música africana de percusión, e incluso músicas del Rock’n’roll clásico como el Limbo Rock de Chubby Checker, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario